LA MÚSICA COMO EVOLUCIÓN DE UN PROCESO EVOLUTIVO, Claudio Naranjo y la 5ª de Beethoven.

bethoven-beethoven-claudio-naranjo-haiki

Los que seguís el trabajo de Claudio Naranjo, bien sabéis su pasión por los grandes maestros de la música clásica. En el artículo que rescatamos a continuación Claudio da un repaso precioso y emotivo de lo que es la sinfonía de Beethoven. A ver qué os parece.

 

Abordaré algunos episodios os aspectos de la 5ª de Beethoven, como continuación a lo que ha venido haciendo con mis reflexiones acerca de la forma sonata, pero también como ocasión de explorar la intuición de que en esta sinfonía de Beethoven se expresa el grado máximo algo que podría llamarse un espíritu morfo-genético: una conciencia generadora de estructuras musicales tales que nos parecen el reflejo de una -música de las esferas-.

Alguna vez se quiso interpretar el misterio de la experiencia musical a través del concepto de la música como un microcosmos (…)”

 

Acceder a la información, AQUÍ.

Por cierto, para acceder a la sinfonía, AQUÍ

 

También os animamos a echar un ojo a este artículo:

http://demo09.agruparte.com/imgx/words/ExtractoRevista.pdf

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ@_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio