LIBERAR EMOCIONES A TRAVES DE LA BIOENERGETICA

Bioenergetica-lowen-reich-pelayo-haiki

Una de las vías más factibles de, a través del cuerpo, conectar con las emociones.

Por Xesus X. Rico Verea.

Quizás te pueda interesar:

Ternura y Agresividad de Juan José AlbertLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es juanjo-alber-ternura-agresividad-libro-bionergética-haiki.png

Comprar Ternura y Agresividad de Juan José Albert

La Personterapia Bioenergética es una terapia psicosomática enmarcada dentro del ámbito de la Psicología Experiencial y Humanista. El primer antecedente de este enfoque lo hallamos en la labor teorizadora sobre el carácter y en la praxis psicoterapéutica del Dr. Wilhelm Reich, que observa las carencias fundamentales de la Psicología Analíticaimpulsada por Freud y aporta lo que van a ser los pilares de las psicoterapias corporales y la Psicología Experiencial.

Destacan seguidores como el Dr. Alexander Lowen y el Dr. Jhon Pierrakos, fundadores del Análisis Bioenergético, y el Dr. Ola Raknes, que difundió la Vegetoterapia.  Actualmente, la Psicoterapia Bioenergética se ha enriquecido mucho con la labor de nuevos investigadores en América y Europa. Ciñéndonos a Europa, son de mencionar, entre otros, el Dr. Luis Pelayo (fundador de la PersonterapiaBioenergética), el Dr. David Boadella (Biosíntesis), El Dr. Federico Navarro (Somatopsicodinámica) y el Dr. G. Boyensen (Psicología Biodinámica). (…)”

(…) En expresión del Dr. Pelayo, la persona nunca es lo que parece, sino lo que en cada momento resulta siendo: elyo es una construcción per facere, una realidad dinámica. El cuerpo en movimiento también expresa el dinamismo inherente del ser humano y muestra, a través de los paquetes de tensiones musculares que suele tener, las características de salud / enfermedad de la construcción más genuina del individuo: la personal.”

Acceder al post.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ@_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez, tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio