AMAR… AMARSE

Puntos espiral-haiki-Elda Uribelarrea 350

Os animamos a echar un ojo a este precioso texto que nos manda nuestra compañera del proceso SAT, Elda Uribelarrea. ¡Seguro que os va a encantar!!

 

Explotar…

 

Reventar el globo lleno de confeti inservible, estallar el cajón que esconde el tesoro desconocido, golpear el cristal que protege la joya de la corona, con la rabia, la fuerza y la esperanza de querer ver que aquello que esconden es lo buscado…

 

Sacar…

 

Quitarlo del pecho como si fuera una cuerda atrapada en el fondo de un pozo… como si de un exorcismo se tratara… como si haciendo un desgarro se pudiera ver el fondo, el color, la luz…. La esperanza…

 

Volver a ello de nuevo sin volver a ello. Ello que es lo mismo y que cambia, que lo reconoces y que no. Ello que sorprende.

Baile en redondo, hélice volátil, pluma volando en círculos. Espiral..

Rito iniciático que marea, enajena, asusta, rompe esquemas…

 

Transitar…

 

Estar ahí, aceptando que este es el camino que tiene que ser, caminar respirando, soltando nudos, bajando presiones, con atención… yendo y viniendo…con voluntad, con paciencia, con atención y esperanza.

 

Enajenación que al final deposita lentamente justo ahí delante, un sabor fresco, una luz trasparente, una clarividencia certera.

Enajenación que devuelve unos ojos bien abiertos, una frente despejada, flexible y… casi en quietud… Un corazón palpitando al son, y de a poquitos, no vaya a ser… columna desperezada, cintura acompasando, manos y pies con ritmo de Jazz… bailar…

 

Amar… Amarse

 

Amar con mayúsculas, amar el exorcismo, el transito y la enajenación.

Amarse…

Amar lo que acontece y acompaña, amar a la vida y a la madre naturaleza, a los seres vivos todos, a quienes acompañan y a quienes no. Y volver a amar.

Amarse…

Amar las cosas. Las tuyas y las ajenas, lo que haces y lo que no, amar el error y el acierto. Y volver a amar.

Amarse…

Amar despacio y con atención, con la luz apagada y encendida, amar en la sombra y las sombras. Y volver a amar.

Amarse…

Amar el roce, el olor, el sabor, el color. Amar la piel y la tela. Amar la sonrisa y la mirada, el suspiro, el anhelo, la fidelidad y el engaño. Y volver a amar.

Amarse…

 

Más sobre Elda Uribelarrea:Soy pedagoga y terapeuta Gestalt.  Trabajo en Suspergintza Elkartea en Bilbao y coordino un equipo multidisciplinar de atención educativa a mujeres en situación de maltrato
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio