ENTREVISTA A JORGE LLANO

 Haiki-en-busca-del-yo-real- Jorge Llano- constelaciones familiares.

 

Desde Elcorreodelsol.com

Buenas reflexiones sobre el mundo de las constelaciones familiares.

“El conflicto aparece para que aumente mi grado de conciencia”

 

“(…) Quien tiene dinámicas con la madre, siempre tendrá dinámicas con la empresa, quien tiene dinámicas con el padre las mantendrá con el jefe. Así, cuando una empresa nos pide asesoramiento, a través de las constelaciones comprendemos las dinámicas que están teniendo lugar en la empresa, en los equipos, etc. Las constelaciones constituyen una herramienta vital porque se ven las posiciones de cada persona, de cada departamento y podemos fortalecer a una persona, ayudarla a integrarla en un equipo para que pertenezca al sistema y por tanto articularla dentro del equipo.

“(…) Se trata de sanar a las personas sanado su sistema porque quien no ha tomado a la madre no ha tomado la vida y quien no ha tomado al padre no ha tomado su profesión.

“(…) Hay que entender que la negación del conflicto es lo que lleva a nuestro insconsciente a comportarse drásticamente y movilizar una enfermedad por ejemplo que nos obligue a mirarlo.

“(…) La necesidad de estar con el otro debe brotar de la ternura y del amor, no de la necesidad egoica. “¿Estás listo para amar o pretendes darte en adopción?”, sería otra cuestión a ver. Conviene trabajar la aceptación profunda de uno mismo y rebajar la expectativa, aumentando la tolerancia.

“(…) Las parejas se separan no por problemas de pareja, sino porque cargamos a la pareja con frustraciones personales que nada tienen que ver con ella.

“(…) Cuando estoy alejado de mi hermano, por ejemplo, esta dinámica se puede expresar en mi cuerpo en mis órganos gemelos (orejas, ojos, riñones, pulmones, testículos) porque mi cuerpo me está diciendo que hay algo que no he aprendido a digerir

“(…) Para mí vivir en el amor es vivir en la inclusión, en la tolerancia. Vivir en el amor es estar completamente reconciliado con uno mismo, sacarse de encima los deberías y aceptar lo que se es.

 

Acceder a la noticia, AQUÍ.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio