PREMIOS CLAUDIO NARANJO A LA EDUCACIÓN

-haiki-en-busca-del-yo-real-blog- CLAUDIO NARANJO A LA EDUCACIÓN

Muy interesante para todos aquellos que estéis innovando desde una perspectiva más humana y/o espiritual, en el mundo de la educación.

 

“¿En qué consisten los Encuentros de Educación?

El error principal del Sistema Educativo actual es que lo que hoy se llama educación es casi puramente instrucción, es decir una trasmisión de informaciones intelectuales.  En cambio, la educación como está planteada en la UNESCO, debe ocuparse de que las personas también aprendan a convivir, a ser, a hacer y aún a aprender.

Lo que está errado en el sistema educacional actual es pensar que el ser humano se rige por la razón, y eso se traduce en el volumen de información que se pretende depositar en los niños y que luego, a través de la memorización de los mismos, se evalúa a través de exámenes donde parece más importante acertar que saber, sentir y ser. La educación no está vinculada a la búsqueda de valores como la sabiduría, la belleza, el amor; sino que se corresponden directamente con la base de la sociedad de consumo que habitamos que es la acumulación, el apego y el deseo superficial, sin sentido. Claudio, a través de los Encuentros de Educación nos invita a experimentar una experiencia que integre los tres cerebros: el racional, el emocional y el erótico-lúdico con la espiritualidad.”

 

Acceder a toda la información

 

-haiki-en-busca-del-yo-real-blog- CLAUDIO NARANJO A LA EDUCACIÓN 1

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio