Haiki
No Comments 548 Views

#MINIENTREVISTA CON ESTEBAN CERVILLA

Hai Ki-haiki- Joaquin Cervilla Martin

Seguimos adelante con nuestra sección de #MiniEntrevistas con compañeros sateros y hoy le llega el turno a Esteban Cervilla Martin, un ocho sexual al que agradecemos que se haya animado a compartir, desde una gran valentía, su camino con tod@s nosotr@s.

…………………………………………………

1_  ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Para mí, es quitarme la falsa creencia que  tenía; creer al malvado, que me atrapaba en su negrura, empañando mi propio corazón con sus creencias su oscuridad y su influencia. Tiene muchas caras y muchas formas de expresión. Este es el primer paso. Después es validar quien soy en realidad, la verdad que habita en mi corazón, pese a la oposición del mundo, frente al dolor, opresión, creer en quien si soy en mi interior, pase lo que pase. Creer en mí. Sentir para que estoy aquí, y quien soy, me hace llegar a mi cometido en la vida, Sanar. Y la felicidad es caminar segundo a segundo, no importa cuánto dolor, incertidumbre, oposición, distancia, opresión, o juicio exista en el exterior… La felicidad es que cada uno de mis actos, de mi fuerza de mis partículas estén fuertemente orientadas y decididas a no salir de mi camino, pase lo que pase (más allá del límite de mis fuerzas)… y esto es la felicidad para mí; permanecer en la verdad de mi corazón, o morir en el intento.

2 _ ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Fue mágico… Mi camino de crecimiento personal, comenzó, desde muy pequeño, cuando vine al mundo a vivir, la ausencia de amor infinito que aún existía impregnada en mis células de la otra vida. Aprendí lo que es estar solo, a valerme por mi mismo, a vivir toda clase de barbaridades, ausencias y traiciones, a ver el dolor, el sufrimiento, la agresión y hacerme esta escuela la persona que soy, para bueno y para lo malo.

Siempre he tenido una conexión profunda y fuerte con mi conciencia y cuando me he alejado de ella ha sido cuando he dado rienda suelta a lo vivido, aprendido desde pequeño, y a mi ser sin límites. Pero, mi desarrollo personal, verdaderamente comenzó con el sufrimiento extremo, de pequeño… Allí, fue donde comencé fuerte mi crecimiento… para no volverme loco, me aislé del mundo y me sumergí dentro de mí, para averiguar en mis profundidades aquello que tanto me llevaba hacia la muerte, el descontrol y la locura

Todo ello, propiciado por la negación de auxilio de quienes tendrían que haber estado junto a mí para ofrecerme un lugar donde descansar; pero, ya había aprendido que estaba solo, y es que cada uno libra su propia batalla… Honro a mis padres por la suya, porque gracias a esta y al ser que ellos crearon en mí y de mí, yo he sobrevivido y aprendido, lo que sí, y lo que no… La vida me regalo también desde pequeño (6/8 años) una enfermedad que afecta a la fuerza física y la estabilidad en todos los sentidos: la Hepatitis C. Ella me ayudó a comprender que es no poder con el Alma, y a sobreponerme a las adversidades aun sin poder, y, ahora, comprendo cuántas ganas de vivir hay en mí, pese a tanta muerte… Esta enfermedad especialmente ayudó, a no morir en alguna de mis arriesgadas aventuras temerarias, velocidad, experiencias limite, porque la ausencia de fuerza, de todo mi potencial, me llevaba a ser muy cauto, consciente y a afinar mis sentidos al máximo, para optimizar mi poder físico y mental en todo lo que hacía, fuera temerario o no. Después de mucha enfermedad en todos los sentidos, locura, insensibilidad, agresividad desbordada, ausencia de toda mi fuerza física, y sin un rumbo que seguir, como un robot, que aprende, me fijé que para el mundo, el dinero era poder, fuerza, dios; así que, con 22 años monté mi primer negocio, una discoteca… Recuerdo que tras este éxito, veía dinero por todos lados y me resultaba fácil conseguirlo, y hacerme rápidamente con puestos de responsabilidad… Logré todos mis sueños económicos e ideales: gran casa, grandísimo y potente coche, moto, viajes, desparrame económico… pero fue un shock implacable el contemplar a mi hijo recién nacido y ver, que además de dinero y la falsa creencia de ser un dios interno, NO TENIA NADA PARA ENSEÑARLE, PARA DARLE… Y aquí comenzó mi verdadero crecimiento personal… Buscando mi corazón desesperadamente a contra reloj, buscando significado a mi vida, porque sentía que mi hijo repetiría mi propia existencia, la ausencia de guía, de consejo, de amor, de acogida, de descanso y sabía que el hecho de estar yo aún vivo, era una mera casualidad del destino, que no tenía por qué ser la misma suerte para mis hijos… Esto me llevó a revivir los momentos más difíciles de mi vida de desesperación y desconsuelo, soledad, y a tomar conciencia sobre lo que no quería para ellos. A partir de aquí, armado hasta los dientes y enfermo de hepatitis, inicie toda clase de formaciones para desmontarme… El primer paso, fue, dejar absolutamente mi vida anterior, de dinero poder, autoridad, y vivir segundo a segundo… consciente y elegido por mi… Y ¡sonó la flauta! Me enamore atómicamente y aquí fue donde mi coraza, se desmontaba, desmoronaba y me mostraba lo poco que soy, lo pequeño que soy, lo vulnerable que soy y lo poco que sé de mí mismo… Entendí que el amor, era la llave interna que habría mi paraíso.

Cuando terminó esta relación, mi gran sufrimiento y desconsuelo, solo pudo ser calmado por la meditación y desde entonces no he parado de caminar imparable hacia este cometido, que es el del reinado del corazón, comprendiéndome, comprendiendo al otro. Amar, entregarme a una persona, después de aquello, me ha dado la dirección y sabiduría que ofrece el universo segundo a segundo cuando se está con el corazón.

Finalmente, he conseguido deshacerme de la Hepatitis C, no sin lucharlo en los términos de superar mis propios límites… Sin dinero, viviendo en una autocaravana y solo… Y solo han ido apareciendo personas y situaciones que me han acompañado en esta última trayectoria; descubriendo con ello, que hay seres humanos VIVOS, y que en el mundo se libran dos batallas… La del Ego y la del Corazón. Ahora elijo la batalla contra el Ego y doy fuerza al Corazón.

Respecto a la segunda cuestión de la pregunta, lo que ha movido todo esto ha sido mi determinación verdadera, de conseguirlo o morir.

 Y sin lugar a dudas, las herramientas que han facilitado mi propio desarrollo personal y el camino a la sanación han sido, el de encontrarme con personas altamente influyentes para mí, como ha sido mi primer Maestro en la tierra: Ramon Resino. También, Claudio Naranjo y Ginetta Panella. Ellos y su equipo, son los que me han mostrado, enseñado y acompañado con presencia, compromiso y amor. La meditación, me ha dado mucha más conciencia de mí mismo y del mundo.  Mis parejas, sobre todo Wineke Zuijdgeest con la que me rompí por primera vez y conocí el amor sano y Carolina Vázquez, con la que me sané a través de su Paciencia, Autenticidad, Exposición, Resistencia, Capacidad para Quedarse, Amor, Inteligencia,  Aceptación y capacidad para tomar lo que tenía para darle.

Mi propia introspección, me dió profundidad, y enraizamiento conmigo mismo sobre cómo son las cosas para mí.

Mi enfermedad, me mostró, la debilidad, el no poder, y a buscar otras formas menos agresivas, hirientes y de confrontación, para enfrentarme a la enfermedad del Ego; también, a afinar mis sentidos y reconocimiento físico personal, reconociendo lo que me hacía falta en cada situación.

Mis padres, mis hermanos, con ellos comprendí, mi neurosis, viéndolos a ellos, comprendí el dónde y cómo de mis comportamientos y situaciones.

Todas las formaciones que buscaban dar sentido al desbarajuste colosal existente en mi alma, cuerpo y mente. La introspección me ha dado una buena base de conocimiento, las formaciones, el Eneagrama, la Gestalt, el Coaching, Inteligencia Emocional, y muchas más formaciones.

Cuando contacté con el mundo chamánico, mis dos partes se sanaron… El Tigre cuido de mi parte más noble haciéndose cargo de mí y de mi vida, y cuidando de mi otra parte… Mi Caballo. Juntos forman todo lo que soy y dan posibilidad a desarrollarme y a traer mi comprensión y sabiduría a este mundo; pero, sobre todo, a darme cuenta de que soy mortal, y de que realmente, NO SÉ NADA.

3_ Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial?

El mayor potencial del eneagrama es la capacidad de esta herramienta de localizar todas las partes que tenemos enfermas, viendo nuestros comportamientos y asociándolos a una herida… Siento que la capacidad más importante y que puede llevar a la sanación es la de encontrarse y vivir los insight que proporciona identificarse con cada parte que forma el eneagrama, y que está dentro de mí, averiguando cuál fue la forma en que se formó, y la razón. Después es bien sencillo, porque lo pone muy fácil, solo hay que trabajar la virtud y de esta forma se llega al núcleo, la raíz de la neurosis, encontrando, de esta forma, la LUZ que da sustento al ser infinito que llevamos dentro.

Es una herramienta real, que trabajándola de verdad, puede llevar a la iluminación.

Gracias Universo por habitar en ti, gracias Claudio por traerla a la tierra, Gracias padres por permitir mi vida y todo esto en mí.

Así, me sitúo en el 8 Sexual, puesto que mi centro neurálgico, desde donde puedo resurgir y caminar, es con el vínculo sano con la pareja. Lo que más me identifica con él, es mi Conciencia, creencia de Ser Malo, Coraje, Frialdad, Anti Social, Confrontador, Valentía, Ausencia de Miedo, Determinación, Fuerza, Ausencia de Límite y un infinito Potencial Amoroso.

Por último,  Conciencia de Ser Realmente Bueno que, afortunadamente, regula todo esto. En realidad, somos tremendamente sensibles, tiernos y amorosos. Y dios nos regaló, la capacidad para protegerlo… y esto mismo, se dio la vuelta y nos encarcelo.

Esteban Cervilla Martin es Terapeuta integrativo

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top