LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD

HAIKI - FELICIDAD

Nos enseñan, desde bien pequeños, la fórmula de la supuesta felicidad: primero el deber luego la devoción, ser buenos y, cuando consigas tus metas, serás feliz.

No obstante, la ecuación naufraga en cada una de sus variables porque sus X,Y,Z están ancladas en los cimientos de una sociedad patriarcal que no nos enseña a conectar con lo que somos, a disfrutar de la vida y, sobre todo, a vivir en el aquí y ahora.

La negatividad y los acontecimientos catastróficos nos bombardean allá por donde vayamos, y, casi sin darnos cuenta, enseñamos a nuestra mente que esta es la realidad.

Pero, según la PNL, podemos darle la vuelta a la tortilla. Nuestro cerebro se puede programar y, además, la buena noticia es que es relativamente sencillo hacerlo. Se trata de que todos los días, varias veces, nos contemos –¡a ser posible en voz alta!- que en el mundo también hay bondad y que tenemos muchas fortalezas que, por pudor o falsas creencias, nos negamos.

Soñar en grande está bien; pero, si solo hacemos eso, nuestra parte inconsciente no nos cree. Sin embargo, si somos capaces de trocear estos objetivos en pequeños pasos alcanzables, de repente, nuestro cerebro sí nos hace caso. Realizar tareas concretas, que estén alineadas con esos grandes sueños, nos dará confianza y, de hecho, nuestro cuerpo irá segregando pequeñas dosis de serotonina y dopamina, que, sin duda, allanarán el camino.

La fórmula de la felicidad, no depende del futuro (que en sí mismo ni siquiera existe), ni tampoco  es dependiente del pasado. Las únicas variables reales de la ecuación, están en el momento presente: en ser capaces de ver la vida con las gafas de una nueva realidad que nos lleve dar pasos pequeños en el camino de la luz.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio