EL DOLOR DE LA AUTENTICIDAD

bailar-bajo-lluvia-frase- HAIKI

Muchas veces, vamos por la vida buscando incansablemente el placer y rehuyendo del dolor, como si éste fuera algo malo en sí mismo. Esta tendencia, en parte natural y que nos ha hecho sobrevivir como especie, tiene la pega de que si nos la tomamos demasiado a raja tabla, no nos enfrentamos a lo que la vida nos tiene preparado. Así, optamos por transitar caminos más sencillos, pero mucho menos interesantes.

Mirar cara a cara lo que el destino nos tiene reservado, no es sencillo; pero, si lo hacemos, podemos enfrentarnos a situaciones muy duras, que aunque duelan, nos hagan crecer como personas. Estar ahí, también en el dolor o el sufrimiento, es algo que exige valentía y confianza. No hacerlo es optar por transitar por la vida de puntillas, buscando gratificaciones inmediatas.

Cierto es que, cuando estamos en el fondo y oímos eso de que “todo es para bien”, podemos pensar que quien lo dice se podía meter su sabiduría por donde le quepa; pero, la realidad, es que es así: de todo se puede sacar algo bueno.

Nada de lo que nos pasa es por casualidad y es mucho lo que tenemos que vivir más allá de lo que a nosotros nos gustaría. Sólo desde ahí se puede vivir con autenticidad.

Así que, vaya desde aquí nuestro reconocimiento y admiración para quienes viven la vida desde la plenitud, aunque ésta a veces duela.

Autores del texto: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio