Haiki
No Comments 1528 Views

VIRTUDES E IDEAS SANTAS.

eneagrama-virtudes-haiki- ideas santas

No se puede tocar el cielo sin darse una vuelta por el infierno. Así, usar el eneagrama en “modo rosa” on y ver sólo lo positivo de cada eneatipo es la mejor manera de no sacar todo el partido posible a esta potente herramienta.

Eso sí, contactar con lo que no nos gusta de nosotros mismos, no suele ser plato de buen gusto; sin embargo, por ahí es por donde el eneagrama es, realmente, potente y nos puede ayudar a realizar cambios profundos y significativos en nuestras vidas.

En cualquier caso, también es cierto que, si sólo nos quedamos con el camino directo a la herida, nos estamos perdiendo otra parte interesante del eneagrama: la de darnos luz en función de nuestro tipo de personalidad.

Así que hoy, con este post, nos vamos a centrar en lo que se suelen llamar las virtudes y las ideas santas del eneagrama.

………………………………………………..

“(…) Según la tradición Sufí, cada persona humana es depositaria de todos los atributos divinos; pero uno de ellos brilla en cada individuo con una intensidad peculiar. Es así que cada persona está llamada a manifestar en el mundo alguno de los “rostros” de Dios. Esos rostros divinos son las nueve virtudes de la Esencia ligadas inseparablemente a cada una a las nueve Ideas Santas señaladas por Almaas.

Análogamente a como en el plano del ego Pasiones y Fijaciones van de la mano, así también en el plano de la Esencia las Virtudes y las Ideas Santas son inseparables. En este caso, me centraré en las nueve virtudes de la Esencia, y señalaré cómo van surgiendo cada una dentro del despertar de la consciencia y el consiguiente proceso de integración en cada Eneatipo.”

Extracto de ENEAGRAMA DE LAS VIRTUDES.

Acceder.

“(…) Ichazo considera el trabajo del Eneagrama de las Ideas Santas como algo necesario para liberarse de las fijaciones. Denomina a las Ideas Santas los “psicocatalizadores” necesarios para el trabajo de la “psico-alquimia.” Considera que el ego se desarrolla a causa de la pérdida de contacto con el Ser: “Cuando nos alejamos de nuestra perfección primordial, nuestra plenitud, o unidad con el mundo y Dios, creamos la ilusión de que necesitamos algo exterior a nosotros para nuestra plenitud. Esta dependencia de lo que es exterior, es lo que crea el ego del hombre.” (Bleibreu, 1982).

Una Idea Santa constituye una comprensión vivencial particular incondicionada, y, por lo tanto, objetiva de la realidad. Los que se hayan comprometido durante algún tiempo, de un modo auténtico, en el trabajo de transformación espiritual, y hayan tenido alguna experiencia profunda de su verdadera naturaleza, descubrirán un cuerpo de conocimientos que les permitirá un mayor acceso a las distintas dimensiones del Ser.”

Extracto de LAS IDEAS SANTAS DESDE EL ENEAGRAMA

Acceder.

“(…) La cualidad de la consciencia semejante a un espejo es lo que permite ver la realidad objetiva. El trabajar con las Ideas Santas, comprenderlas y realizarlas, nos acerca más a esta consciencia semejante a un espejo a medida que la visión de la realidad se amplía para incluirla totalmente, en lugar de orientarnos alre­dedor de la ilusión de un sentido del sí mismo independiente. La visión de la re­alidad objetiva de las Ideas Santas hace posible que el alma corrija las distorsiones de la percepción que dominan la visión egóica del sí mismo y del mundo, clarificando, por tanto, la consciencia del alma, o “puliendo el espejo” del alma.

La consciencia clara del alma humana, por consiguiente, percibe la visión objetiva de las pautas de creación mediante una comprensión del lugar del ser humano en dicha creación. Dicha comprensión despierta al alma a su propio despliegue como expresión del Ser, así como a su propia participación en el patrón mayor del despliegue cuya naturaleza es la totalidad, el dinamis­mo, la inteligencia y la apertura.”

Extracto de DIAGRAMA DE LAS IDEAS SANTAS  (Almaas A. H.)

Acceder.

eneagrama-virtudes-haiki- ideas santas-aalmas

Puedes descargarte gratis nuestro ebook, “HAIKI, en busca del yo real”.

¡Que lo disfrutes!!

Acceder

También te puede interesar:

HACIENDO FRENTE A LAS IDEAS LOCAS.

http://www.haiki.es/2017/03/haciendo-frente-a-las-ideas-locas/

LAS IDEAS LOCAS EN TERAPIA GESTALT

http://www.haiki.es/2016/12/las-ideas-locas-en-terapia-gestalt/

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top