Haiki
No Comments 88 Views

EL DISFRAZ

Los niños hasta que cumplen su primer año de vida creen que forman parte de la propia madre y es, aproximadamente,  a partir de ese momento donde cogen conciencia de su propia existencia como seres autónomos.  Durante los siguientes años se va constituyendo su personalidad (y aflorando el ego) hasta que, alrededor de los nueve años, quedan claros cuáles son los rasgos fundamentales de su  carácter. Con este proceso queda constituida una especie de personaje que nos acompañará el resto de nuestros días.

 

Nuestro comportamiento actual tiene mucho que ver con la fachada que forjamos a esa temprana edad, y que, en demasiadas ocasiones, confundimos con lo que realmente somos. De hecho, es curioso que, si nos observamos un poco, veremos cómo nos vamos comportando de muy diferentes maneras en función del escenario que nos toque ocupar y de con quién nos estemos relacionando.  De igual manera que el niño creó su personaje para conseguir el amor y cariño de quienes le rodeaban, nosotros, ahora ya  adultos, seguimos continuando la actuación con ese mismo disfraz que nos “protege” del mundo y con el cual intentamos sobrevivir.

 

También puede ser que, aunque sólo sea en momentos determinados, seamos capaces de leer nuestras propias trampas y desenmascarar al personaje exponiendo lo que realmente somos, sin trampa ni cartón. Es decir, volver al niño que dejó de ser parte de la madre, pero que aún no se enfundó el protector disfraz. ¿Estaremos preparados para ello? y ¿Estará el mundo preparado para recibirnos tal como somos?

Extracto del libro HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

Acceder

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Tagged with:

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top