LA PERFECCIÓN SEGÚN FRITZ PERLS

“(…) Las exigencias de perfección limitan la capacidad del individuo de actuar dentro de sí mismo.”

“(…) Amigo, no seas perfeccionista. El perfeccionismo es una maldición y un gran esfuerzo. Sólo eres perfecto si te dejas ser y estar.
Amigo, no temas equivocarte. Los errores no son pecado. Son maneras de hacer algo de modo diferente; tal vez novedosamente creativo.
Amigo, no te arrepientas de tus equivocaciones. Ponte orgulloso de ellas. Tuviste el coraje de dar algo de ti.
Toma años centrarse. Se tarda más que años en entender lo que es estar en el aquí y ahora. Hasta entonces ten cuidado de ambos extremos: tanto el perfeccionismo como hacer todo de manera instantánea.”
Fritz Perls
Extracto de Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil _ Por Paco Peñarrubia.

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

2 comentarios en “LA PERFECCIÓN SEGÚN FRITZ PERLS”

Deja un comentario

Scroll al inicio