LA VIDA COMO REGALO.

 

Resulta curioso ver cómo el ser humano parece haber olvidado cuáles son las cosas que nos llevan a vivir más felices. A día de hoy, parece presuntuoso cuando alguien habla de ciertas virtudes o fortalezas que le definen como persona. Sin embargo, para Martin Seligman (buque insignia de la Psicología Positiva) ser conscientes de estos talentos resulta la clave para soñar con lo que él viene a llamar “la auténtica felicidad”. Más curioso resulta que, ya en la Grecia clásica, Aristóteles defendía este mismo concepto e incluso planteaba cómo el ser humano debía tener un oficio donde estas virtudes se pusieran de manifiesto. De esta forma, se pretendía que, en el día a día de cada uno, se fueran potenciando y desarrollando, dando como resultado personas más plenas y  felices.

 

Sorprendentemente,  la sociedad del consumo, de la que cada uno de nosotros en mayor o menor medida formamos parte, nos ha hecho olvidarnos de este tipo de conceptos y nos ha metido en la cabeza la idea de que nuestra felicidad pasa por tener derecho a todo, siendo siempre posible ganar más dinero, alcanzar más poder, acumular más bienes y, así, tener la opción de tener o poseer de manera ilimitada.  Este  derecho a todo o  casi todo, nos lleva conseguir metas, que rápidamente se nos quedan caducas.

 

Dar gracias es una de los actos  más humanos que podemos hacer. Valorar la amistad, el amor o la capacidad de querernos a nosotros mismos, es la clave para poder optar a pequeñas cotas de verdadero bienestar. Todo aquello que no se puede demostrar o medir científicamente, es lo que nos acerca a  la siempre inalcanzable felicidad.

Extracto del libro HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

También te puede interesar:

YA TENEMOS EBOOK: HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

2 comentarios en “LA VIDA COMO REGALO.”

  1. hace unos meses que estoy suscrita a este blog, que me enriquece tanto, y no he recibido el ebook. Seríais tan amables de enviármelo?. Muchas gracias y felicidades por vuestra gran labor

Deja un comentario

Scroll al inicio