#MiniEntrevista CON MIKEL BALLESTEROS

Seguimos adelante con una de las secciones que más gustan en el blog: las minientrevistas.

Además, siempre se nos costaba encontrar nueves dispuestos al lío y últimamente vamos consiguiendo entrevistar a varios. Buena señal.

Así que, si te apetece saber más sobre nuestro compañero del camino satero, Mikel Ballesteros, ¡esta es tu oportunidad!

1_ ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Un estado físico, emocional y mental en el que las posibilidades estallan como fuegos artificiales a cada instante. No tienen cabida el miedo, la soledad, la incomprensión; pues no hay nada que temer, tu presencia es tan grande que sabes que estás en contacto con todos, y la vida encaja en ti tal y como los resortes de una cerradura abrazan la llave. Te reconoces a ti mismo como producto del amor, y comprendes que lo que te rodea tiene la misma esencia. He tenido la suerte de vivir esto, especialmente de niño.

 

2_  ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

La formación Gestalt fue el caldo de cultivo, la primera toma de consciencia de cómo estaba viviendo mi vida. Apareció de sopetón en mi vida, como un regalo. Me resultó muy difícil entender, realmente, lo que suponía mirar hacia dentro ya que mi tendencia es la opuesta, mirar afuera, a los demás.

 

Descubrí el Eneagrama, fascinado, y entré en el proceso SAT, que me ayudó a darme cuenta de lo «universal» de mi neura, lo cual resulta difícil y liberador a la vez. He vivido muchas cosas con muchos sabores diferentes en el SAT que me han sido de ayuda. Me siento satisfecho de haber podido trabajar con Claudio Naranjo, y con toda la gente linda que allí se reúne.

 

Después el cuerpo: movimiento y formación en Bioenergética, me descubrieron la gran sabiduría que hay en el organismo. Fue duro, pero pude limpiar muchos viejos sufrimientos y ganar muchísima consciencia de mí mismo.

 

Recientemente estoy formándome como masajista, y estoy trabajando en una forma de combinar cuerpo, música y masaje.

 

3_ Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

Me identifico con el 9 conservación. Mi zona de confort predilecta es comer a solas y en abundancia, viendo una película o, aún mejor, una serie. Eso me lleva a una zona de adormecimiento muy conocida por mí, bastante cómoda ya que la ansiedad por necesitar algo se desvanece. En la parte buena del espectro, la gente me importa de verdad, todo lo demás en la vida son escenarios o circunstancias que cambian. También tengo una gran capacidad de disfrutar de la Belleza de cuanto me rodea.

 

El potencial del Eneagrama no son los libros, por mucho que me gusten. Es la experiencia de vivir los SAT, con todo lo que movilizan. Esa vivencia está muy por encima de lo que a fin de cuentas es un mapa, un sistema de catalogar la personalidad que, si no va acompañado de un proceso personal, puede suponer una forma sofisticada de juzgar a la gente. Me ha ocurrido, y tuve que hacer el camino opuesto, ver más allá de un número. Olvidar lo aprendido y dejar que emerja cuando es necesario.

 

Más sobre nuestro protagonista:

Me llamo Mikel Ballesteros San Martín. Soy vasco, de San Sebastián, y vivo en Barcelona. Mi motor es el servicio a los demás, especialmente en la terapia. Acabo de lanzar una comunidad online de crecimiento personal, en la que doy cabida a las cosas que me gustan, como formas de inspiración: artículos, música, fotografía y vídeo. www.Kterapia.org

 

También te puede interesar:

YA TENEMOS EBOOK: HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

Deja un comentario

Scroll al inicio