#MiniEntrevista CON NONA MARTÍN.

Nueva entrega de nuestra sección más popular. ¡A buen seguro que vas a disfrutar con las reflexiones de Nona Martín!

1_ ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Para mí la auténtica felicidad es vivir en conexión con mi esencia; desde allí puedo conectarme con mis talentos y ponerlos a disposición de mi misión de vida.

La felicidad es una sensación de plenitud, de paz y  de armonía, en la que hay equilibrio entre lo material y lo espiritual y satisfacción por el hecho de estar aquí y ahora.

 

2_ ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Mi camino de crecimiento personal ha sido lento, largo y duro, he tenido que trabajar desde la entrega y la confianza para seguir avanzando y ver pequeños rayos de luz. Es una de las cosas que me llevo del proceso, la capacidad de ir tomando pequeñas cosas y al ritmo que toca en cada momento, y con esto último me he peleado muchísimas veces ya que toca con mi control y mi impaciencia.

Desde 1991 que empecé mi proceso terapéutico, a través de la terapia y formaciones, me centre en identificar la fórmula de “las 4 I” que arruinaba mi vida (Imprecisión + Intensidad + Inocencia + Impaciencia). Y en gran medida ha sido mi guía para no perderme en ella y encontrar opciones más sanas.

Siempre he sido una persona con gran fuerza, y con muchísima capacidad para lograr cualquier cosa que me proponía. Esto en muchos momentos me ha hecho no ver al otro y no tenerle en cuenta, y la transformación ha sido escuchar mi fuerza, aplicando ternura hacia mí misma y mirar al entorno, ver al otro con amor.

Podría decir que mi camino ha tenido mucho que ver con recuperar la confianza, creer en el amor y en la vida,  ver la luz, y,  por lo tanto, sentir compasión por el otro y mostrar ternura y amor.

 

Las herramientas que más me han servido han sido el Coaching Existencial, el eneagrama, la PNL, la Gestalt, la meditación y los trabajos de crecimiento con psicodélicos.

Y aunque no son propiamente herramientas, ha habido tres vínculos que me han sanado.

El primero el amor incondicional de Glòria, mi hermana de vida, me permitió sentirme digna de vivir y apadrinada en cada pequeña cosa que he hecho aprendiendo a confiar en la vida y en el amor incondicional.

El segundo y decisivo, la maternidad y el acompañar a mis tres hijos está siendo el gran trabajo; me permite entrenarme en poner atención a la hora de ver al otro, de aceptar la diversidad, de experimentar el amor incondicional, de aprender a ser querida y que soy querible, me recuerda que el amor es lo más importante y un largo etc.

El tercer vinculo, la pareja como escuela de crecimiento, con Alex, compañero de vida y de rasgo,  estoy día a día, momento a momento redescubriéndome, en lo mejor y lo peor de mi misma, estoy renaciendo.

 

El Coaching Existencial me ha permitido integrar estas otras herramientas  aportando una visión práctica, profunda, acotada y medible, manteniendo mi capacidad de logro enfocada a un cambio evolutivo y ecológico desde la aceptación real del estado actual.

El eneagrama me ha permitido entender el mundo y poder comprender a los otros. Mientras que la meditación es lo que me permite contactar con mi ser, con mi esencia, desapegándome del yo y de mi identidad conocida conectándome con la vida y con el poder de su grandeza.

El trabajo con psicodélicos me ha permitido separar la realidad del diálogo interno y poder ver con claridad como ese diálogo crea ese mundo irreal de dolor y odio a través de las heridas del niño.

 

3_ Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El potencial del eneagrama, es el facilitar una visión amorosa de los otros caracteres, entender y comprender la génesis de cada individuo me ayuda a poder aceptarlos y entenderlos. Otro aspecto básico y diferenciador del eneagrama es la salida sanadora de cada carácter.

Soy un 8 sexual y lo que me hace identificarme con él es el buscar constantemente la intensidad en cada cosa que hago, por pequeña que sea, mi odio y rabia, lo asocial que soy, la tendencia a la autodestrucción y la muerte, el ser fuerte y poderosa, decidida, rebelde -muy rebelde-, de extremos, radical, rigurosa en algunos aspectos y caótica en otros; algunos de mis amigos me llaman cariñosamente rotundix, mi vida avanza a través de retos, soy eminentemente práctica.

 

Mi mayor potencial es mi fuerza incombustible y la capacidad de logro, soy un tanque casi inagotable capaz de movilizar todo lo necesario para llegar al objetivo, una de mis capacidades es la resiliencia, no importa lo difícil que sea la prueba, o las veces que no lo alcance , estoy a tope hasta conseguir el resultado que deseo.

Tengo una gran capacidad de empoderar al otro y hacerle conectar con todas sus potencialidades, esta última fortaleza junto a la ternura y compasión que he desarrollado en las últimas décadas son una combinación perfecta para acompañar a las personas a conseguir aquello que desean para mejorar su vida.

 

Nona Martín es Coach, Facilitadora de alto impacto, Consultora de Dasorrollo Organizativo, Terapeuta gestalt, integrativa y sistémica, Epistemologa y Didacta de PNL por la AEPNL, Discípula y Colaboradora de Claudio Naranjo, fundadora de DAS GROUP, DAS Consultores de Cambio y de la Escuela de Coaching Existencial. Acceder: www.dasconsultores.com

Acceder:  www.coaching-existencial.com.

Redes:

https://www.linkedin.com/in/nona-martín-i-falcón-06a59719

https://www.facebook.com/nona.martinfalcon

Más sobre nuestra protagonista:

Soy Nona Martín y mi misión de vida es acompañar procesos de cambio para conseguir objetivos evolutivos a través de despertar la consciencia de forma ecológica.

Dirijo la Escuela de Coaching Existencial donde imparto una formación de Coaching Humanista de alto impacto.

Iniciamos un nuevo curso el 24 de noviembre en Barcelona.

Si buscas  un viaje revelador y eres alumno del Programa SAT, te invitamos al primer módulo de “Principios básicos del Coaching Existencial”.

Reserva tu plaza en www.coaching-existencial.com

 

También te puede interesar:

YA TENEMOS EBOOK: HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

2 comentarios en “#MiniEntrevista CON NONA MARTÍN.”

Deja un comentario

Scroll al inicio