Haiki
No Comments 100 Views

LA FILOSOFÍA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES: ENTREVISTA A BRIGITTE CHAMPETIER

Recomendable entrevista.

 

“(…) La actitud fenomenológica busca descubrir la realidad debajo de las apariencias. La representación del problema del cliente es un acto fenomenológico, pues el representante se deja llevar por la energía del campo, sin saber qué hace, sin comprender, sin intención, sin emoción y sin hábitos (no repite ningún gesto aprendido). Y de este dejar hacer nace la realidad profunda, el fenómeno del problema o de su solución.

Las constelaciones son una apertura de la conciencia a la realidad fenomenológica de los sufrimientos de los clientes. Bert Hellinger sabía que todo era sistémico y comprendió poco a poco que la representación permitía descubrir las dinámicas sistémicas transgeneracionales profundas (lo fenomenológico) que provocan los sufrimientos de los seres humanos.”

 

“(…) El constelador es el catalizador de la conexión del cliente con el Gran Campo. Cuanto más entregado a Algo más grande, o Centro vacío, o Vacío creador, más profunda y eficaz será la constelación, mayores y más rápidos serán los cambios.

Para ello, el constelador ha de haberse trabajado mucho, estar en un asentimiento total al destino como es, con un conocimiento sistémico profundo, sabiendo dejarse guiar por el campo y por el guía y controlando continuamente la posible contratransferencia.”

 

“(…) Utilizo el concepto de individuación de la terapia sistémica familiar, concepto que se maneja a dúo con el de pertenencia.

Todas nuestras vidas, y todos los grupos humanos, están atravesados por dos fuerzas contrapuestas, la de la pertenencia y la de la individuación.

La primera tiene la prioridad y se opone a la individuación.

Sin embargo, la evolución de la humanidad empuja al humano hacia más conciencia y más individuación, aunque esta nueva individuación esté al servicio de la creación de un nuevo subsistema y una nueva pertenencia, verbigracia los hijos que se independizan y crean su nuevo grupo familiar.”

 

Acceder

 

También te puede interesar:

YA TENEMOS EBOOK: HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top