Haiki
No Comments 192 Views

NOTICIA MUY TRISTE: HA MUERTO CLAUDIO NARANJO.

Son más de 10 años de seguir sin descanso sus palabras.

Os dejamos con la tristísima noticia que acabamos de ver en la página de Fundación Claudio Naranjo.

Buen viaje maestro y gracias por tanto.


“Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Maestro Claudio Naranjo la pasada noche en su residencia de Berkeley.
Os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones.
Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado.
Buen camino, Maestro.
Nuestra eterna gratitud

El Patronato y todo el equipo de la FCN”
Visto en la página de Fundación Claudio Naranjo.

 

Aun con todo, siempre nos quedarán sus recuerdos y su inmensa sabiduría. Para nosotros fue un placer entrevistarle hace años, con nuestra pregunta sobre la felicidad.



Más sobre Claudio Naranjo en nuestro blog de HAIKI:

“(…) Lo que ya proféticamente describía Gurdjieff a comienzos del siglo pasado es hoy cosa bien establecida gracias a las investigaciones de Paul MacLean, que han revelado la estructura tripartita del cerebro humano. Sólo el neocórtex, de origen evolutivo más reciente, puede considerarse el cerebro propiamente humano, en tanto que compartimos el cerebro medio con nuestros antecesores mamíferos y se asemeja el cerebro arcaico al de los reptiles. Es, en este último, dónde se asienta principalmente la vida instintiva, en tanto que en el cerebro medio lo hace nuestra capacidad relacional y en el neocórtex las funciones intelectuales superiores.”

Extracto de LOS TRES CEREBROS DE CLAUDIO NARANJO

“(…) Me parece que el eros es el amor de nuestro yo animal, que vive a través de nuestro niño interior que busca la felicidad; prefiere el placer al dolor y necesita libertad.

Obviamente, la compasión y las formas más cotidianas de la empatía benevolente constituyen nuestro aspecto materno, que es voluntad de satisfacer las necesidades de un prójimo.

El amor admirativo, en cambio, que valora el respeto al otro, y para quien la veneración se acompaña de un inclinarse, se desarrolla en el niño ante el padre, a quien toma por modelo y sigue, y en relación a quien aprende la adoración de lo divino y la devoción a ideales.”

Extracto de LOS TRES AMORES Y LOS TRES CEREBROS DE CLAUDIO NARANJO

“(…) Entonces hay un engaño generalizado sobre el amor que se les pasa a los niños: !Tu papá te quiere tanto! y se les hace como un prestidigitador, se les escamotea el que la cosa no es así y eso contribuye a la confusión. Hay un psicólogo norteamericano, que es también educador y neurofisiólogo. ¿!Como se llama!? Ah sí,  Daniel Siegel. Él escribió un libro basado sobre uno de los descubrimientos novedosos sobre la educación, es que no hay nada que pueda hacer un padre por los hijos que sirva tanto como el conocerse a sí mismo; que el trabajo en uno mismo, que el entrar en terapia o en un trabajo de autoconocimiento… es aún más que dar amor, porque el tratar de dar amor sin tenerlo… es ilusorio, pero entrar en conocimiento permite conocerlos a ellos, permite un lenguaje más auténtico y es liberador para los hijos.

Eso lo decía Gurdjieff también: “Quieres ayudar a tus hijos, trabaja en ti”.”

Extracto de EL TRABAJO EN UNO MISMO SEGÚN CLAUDIO NARANJO

También te puede interesar:

YA TENEMOS EBOOK: HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
julio 2019
L M X J V S D
« Abr   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top