¿Qué son los 5 ritmos de Gabrielle Roth?

Cada vez está más claro que todo lo que sea mover el cuerpo y podernos expresar libremente, nos hace mucho bien.
Para ello, herramientas como Río abierto, danza integral o los 5 ritmos de Gabrielle Roth a nosotros nos han ayudado mucho.
También es cierto, que al ser experiencias tan físicas muchas veces cuesta poner palabras; por ello, os dejamos con este buen post de Noelia Ruiz explicando los 5 ritmos.

«Los 5 ritmos son un lenguaje que permite comprender la vida a través del movimiento.

Profundizar en la forma en la cual nos movemos abre las compuertas a nuestro propio mundo interior.

Es como si cada parte de nosotros tomara voz a partir del movimiento, reconociendo temores, resistencias, juicios, culpa… Y encontrando a su vez una gran capacidad resolutiva, sensitiva, inspiradora, devocional, amorosa, abierta, confiada, respetuosa…

Movernos con esta consciencia nos ayuda a observar la vida con otra perspectiva; soltando a la víctima y acogiendo al eterno aprendiz; llegando a sentir claramente cómo se despierta en nosotros la ilusión y la pasión por la vida y sus desafíos.

Los ritmos son un portal hacia lo esencial, el puro estado de amar.»

Acceder al post de Noelia Ruiz

También te puede interesar:

«Los 5 Ritmos son el fundamento del trabajo corporal y espiritual de Gabrielle Roth. Constituyen el mapa de un territorio que ha fascinado a mucha gente desde hace miles de años.

Los 5Ritmos son estados del Ser. Son un mapa para todos los lugares que queremos ir, en todos los planos de conciencia – interior y exterior, hacia adelante y hacia atrás, físicos, emocionales e intelectuales.»

Acceder al post

Deja un comentario

Scroll al inicio