Haiki
  • RELACIÓN ENTRE LOS TIPOS DE CARÁCTER (Lowen / Reich) Y LOS ENATIPOS Y SUBTIPOS DEL ENEAGRAMA.

      Con el post de hoy entramos en un mundo apasionante: la relación entre el eneagrama de la personalidad y los caracteres según Lowen y Reich. Este es un tema que se puede ver en el más que recomendable libro de Juanjo Albert: Ternura y agresividad. En cualquier caso, lo que nosotros proponemos es intentar cuadrar una relación entre los tipos de carácter (Lowen / Reich) y los tipos y subtipos de los eneatipos (eneagrama). Así, hemos montado  una tabla que relaciona los 9 tipos de caracteres de la bioenergética con los 27 subtipos del eneagrama. ……………………………………………………………………………………………………… Es importante apuntar que la relación que proponemos es sólo orientativa. Además, para bien o para mal, tiene una carga de subjetividad grande; es decir, no hay un razonamiento científico, sino que está basado en nuestra propia experiencia. Eso es, en lo que hemos leído  (principalmente Lowen y Ternura y agresividad de Juanjo Albert) sobre el tema, lo aprendido en nuestra formación en Gestalt (Instituto Ananda), lo integrado en nuestro proceso SAT y lo que hemos ido observando desde que estos temas entraron  en nuestras vidas hace ya unos años. Por cierto, si antes de entrar en materia te apetece echar un ojo al tema

    Leer más...
  • CARACTERÍSTICAS CORPORALES SEGÚN EL CARÁCTER DE LOWEN / REICH

    Como bien sabéis, cada vez nos interesa más el tema del estudio del carácter según la bioenergética (Lowen / Reich). Así que, vamos a ir entrando, poco a poco, en este apasionante mundo con distintos post. En cada uno de ellos intentaremos dar un enfoque diferente; unos serán más vitales, otros más relacionados con la estructura corporal (como el presente artículo) y otros tendrán más relación con los eneatipos (y sus subtipos). En fin ¡que no nos vamos a aburrir! Además, como parece que el tema levanta mucha expectación, trataremos de ser lo más sintéticos y claros posibles.

    Leer más...
  • LA BIOENERGÉTICA DE ALEXANDER LOWEN

    Algunos post que os pueden resultar interesantes sobre el tema. Así, en estos tiempos de tantos “inventos”, no está mal seguir bebiendo de las fuentes. Lowen una de ellas.

    Leer más...
  • ZUHAIZPE CENTRO DE SALUD VITAL

    Un lugar mágico al que poderse retirar con tranquilidad. Crecimiento personal, ayunos, alimentación sana, gestalt, bioenergética y, sobre todo, mucho cariño. Si no lo conocéis, os animamos a echar un ojo! Responsables del centro: Karmelo Bizkarra (médico) Amalia Castro (psicóloga)

    Leer más...
  • ALEXANDER LOWEN Y LA BIONERGÉTICA

    Estupendas palabras de Lowen que nos resumen con claridad cuáles son las claves de la bionergética Acceder a la entrevista AQUÍ.   Post relacionados: ENTREVISTA A JOAN GARRIGA http://www.haiki.es/2014/07/entrevista-a-joan-garriga/   * Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado. Haiki en Facebook, AQUÍ.  Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki    *Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki. *Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi. * Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas,

    Leer más...
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top