Haiki
  • HACIENDO FRENTE A LAS IDEAS LOCAS.

    Avanzamos por la vida en modo piloto automático sin ver la razón por la cual pensamos lo que pensamos. Sin embargo, nuestra cabeza está siempre ocupada con sus cosas y estos pensamientos generan emociones que posteriormente se convierten en acciones. Así que, aunque los estudios dicen que más de la mitad de lo que pensamos no sirve para casi nada y suelen ser pensamientos en muchos casos de desvalorización, seguimos a lo nuestro: con una intoxicación mental de primer orden. Es más, estas ideas que revolotean por nuestra cabeza habitualmente estan llenas de falsas creencias que damos por ciertas.

    Leer más...
  • TALLER DE ARQUITECTURA INFANTIL: LA CASA MÁS BONITA DEL MUNDO

    Como muchos ya sabéis, nuestra actividad e intereses suelen transcurrir en dos entornos que discurren en paralelo; por un lado, esta nuestra actividad profesional como Stepienybarno y, por otro, todo lo que tiene que ver con “nuestro mundo Haiki”. De todas formas, por suerte, cada vez hay más momentos en los que no sabemos si estamos en un lado o en el otro. Un ejemplo de ello es el último taller que hemos dado y que os queremos animar a echar un ojo.

    Leer más...
  • SIN MIEDO A LA ETERNIDAD

    La vida es demasiado efímera para andarse con tonterías. A la que nos descuidemos ya nos estaremos por aquí y, en el momento del adiós, será importante mirar para atrás y poder despedirnos de los nuestros y lo nuestro desde el cariño. Tener la certeza de que estuvimos en nuestro sitio, viviendo la vida que nos tocaba y no la vida que otros querían para nosotros, será requisito imprescindible para fundirnos con el amor más absoluto de la eternidad. En ese momento, seguramente, veremos que sólo cuentan los momentos en los que el amor pudo fluir.  

    Leer más...
  • II ENCUENTRO DE FAMILIAS ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN CLAUDIO NARANJO

    Ya está abierto el plazo de inscripción para el encuentro Familias organizado por la Fundación Claudio Naranjo. El año pasado estuvimos allá y pudimos pasar unos días maravillosos. Así que, como no podía ser de otra forma, este año volvemos a Buitrago de Lozoya (Madrid) a disfrutar de unos días de encuentro con otras familias, con nuestra propia familia y, por supuesto, con un@ mism@. Para saber más, a seguir leyendo!

    Leer más...
  • EL DOLOR DE LA AUTENTICIDAD

    Muchas veces, vamos por la vida buscando incansablemente el placer y rehuyendo del dolor, como si éste fuera algo malo en sí mismo. Esta tendencia, en parte natural y que nos ha hecho sobrevivir como especie, tiene la pega de que si nos la tomamos demasiado a raja tabla, no nos enfrentamos a lo que la vida nos tiene preparado. Así, optamos por transitar caminos más sencillos, pero mucho menos interesantes.

    Leer más...
  • LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD

    Nos enseñan, desde bien pequeños, la fórmula de la supuesta felicidad: primero el deber luego la devoción, ser buenos y, cuando consigas tus metas, serás feliz. No obstante, la ecuación naufraga en cada una de sus variables porque sus X,Y,Z están ancladas en los cimientos de una sociedad patriarcal que no nos enseña a conectar con lo que somos, a disfrutar de la vida y, sobre todo, a vivir en el aquí y ahora. La negatividad y los acontecimientos catastróficos nos bombardean allá por donde vayamos, y, casi sin darnos cuenta, enseñamos a nuestra mente que esta es la realidad. Pero, según la PNL, podemos darle la vuelta a la tortilla. Nuestro cerebro se puede programar y, además, la buena noticia es que es relativamente sencillo hacerlo. Se trata de que todos los días, varias veces, nos contemos –¡a ser posible en voz alta!- que en el mundo también hay bondad y que tenemos muchas fortalezas que, por pudor o falsas creencias, nos negamos. Soñar en grande está bien; pero, si solo hacemos eso, nuestra parte inconsciente no nos cree. Sin embargo, si somos capaces de trocear estos objetivos en pequeños pasos alcanzables, de repente, nuestro cerebro sí nos hace

    Leer más...
  • HORMONAS DE LA FELICIDAD: ENDORFINAS, SEROTONINA Y DOPAMINA

     “(…) Las endorfinas son también estimulantes. Cuando los atletas experimentan una liberación de endorfinas sienten que aún pueden más, como si les hubiese inyectado energía. Pasa lo mismo en la recuperación. Cuando más se hacen actividades de este tipo, más capaces se sienten de hacer más. Y así empieza un círculo donde se hacen más actividades, aumenta la auto confianza, se renuevan las energías y se vuelve hacia un estado de salud óptimo.”

    Leer más...
  • UNA SOCIEDAD CASTRADA

    Siendo muy pequeños se nos desligó del placer, de la risa, de la espontaneidad y se nos animó a seguir el camino de la seriedad, la responsabilidad y el “debo de”. Nos fuimos convirtiendo en gente de bien, pero castrada; una especie de eunucos que no saben disfrutar de la vida. Así, nos pasamos el día pendientes de pequeñas gratificaciones y de complacer los deseos de los demás, en vez de satisfacer el nuestro propio. En realidad, llegamos al mundo con un potencial creativo y vital casi infinito; pero, la sociedad que nos ha tocado vivir se ha ido encargando de, poco a poco, ir anulando estas capacidades innatas.

    Leer más...
  • FELICIDAD QUE PERMANECE BERT HELLINGER

    “(…) La idea de que lo divino es perfecto no se sostiene. Porque todo o creativo sólo es creativo porque previamente había algo imperfecto. Sólo donde hay imperfecciones y algo todavía no concluido, donde hay defectos y errores, es posible lo creativo.”

    Leer más...
  • SERGI TORRES EN TED

        Haiki en Facebook, AQUÍ. Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki *Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki. *Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi. * Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. * Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes

    Leer más...
  • SER PAPÁ

      De todo lo que he hecho en esta vida, solo hay una cosa de la que estoy, realmente, orgulloso: de haber sido padre. Si mañana dejase este mundo, creo que me iría en paz. La vida es un puntito en el infinito de la existencia y solo vale la pena vivirla desde el amor. Así, gracias a que en su día apareció en mi vida Agnieszka, puede sacar la parte amorosa que llevaba dentro. Amor que me habían transmitido mis padres, y también mi abuelo Faustino -quien desde donde esté me sigue acompañando-.

    Leer más...
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

    Nunca está de más volver sobre este tema que más allá de cualquier tipo de planteamiento o terapia, siempre está presente.   “(…) Se suele valorar más y se priorizan las habilidades del hemisferio izquierdo, que en ese momento adquieren un carácter básico en la sociedad, mientras que las habilidades propias del hemisferio derecho, como pueden ser dibujar, imaginar, soñar, tocar instrumentos de música o apreciar obras de arte, se pueden catalogar como actividades secundarias, de tiempo libre o ser vistas como pérdidas de tiempo o negativas. Sería este caso un error, ya que todas las actividades sean de un hemisferio u otro, son saludables y necesarias para las personas.” SOBRE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES http://medicablogs.diariomedico.com/chusbravo/2014/03/15/sobre-los-hemisferios-cerebrales/   “(…) El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, controla la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas que podemos desarrollar. Se especializa en la percepción visual y espacial, más que en las palabras y conceptos. Su manera de encarar el mundo no es lineal, ordenada y secuencial. Observa la realidad de un modo global; es decir, no se detiene en las partes que componen un todo, sino en lo que ellas conforman en conjunto. El lado derecho del cerebro, además, está

    Leer más...
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top