EL ABORDAJE GESTÁLTICO

Haiki-en-busca-del-yo-real- Por  Pedro de Casso-Fritz Perls.

Recomendable lectura de la mano de   Pedro de Casso

“La Terapia Gestalt nace como una plasmación tardía de la experiencia personal y profesional terapéutica de su creador, Fritz Perls. Médico psiquiatra judío alemán, desde el principio unió a una sólida formación en psicoanálisis el influjo decisivo de dos disidentes como Karen Horney y Wilhelm Reich que le abrieron perspectivas más amplias que las estrictamente freudianas.”

“(…) se entiende que la T.G. sea una terapia centrada en la necesidad del paciente de ‘darse cuenta’ de su propio funcionamiento en las diferentes situaciones que vive como conflictivas, con el fin de ir pudiendo reconocer los comportamientos automáticos neuróticos que aplica en las mismas e irlos sustituyendo por otras formas de interacción consigo mismo y con la realidad más en consonancia con las verdaderas necesidades, propias y ajenas, presentes en cada situación. La T.G. es, en este sentido, una terapia ‘integradora’, en cuanto que apunta a que la persona pueda irse completando, pueda ir superando sus propios condicionamientos limitadores. ”

“(…) Se confía en la capacidad de autorregulación de todo organismo, y de ahí en la capacidad del paciente para distinguir en el fondo, en base a sus sensaciones, sus comportamientos funcionales de los disfuncionales. Pero esa autoconciencia corporal y emocional necesita, por lo general, ser despertada y reeducada.”

“(…) El objetivo fundamental de la T.G., en cualquiera de sus modalidades, consiste en ayudar al paciente a descubrir en sí mismo los recursos que necesita para contribuir a su propio desarrollo.”

Acceder a la información.

Curso – Taller ONLINE Eneagrama de las relaciones.

Mapear las relaciones entre los 9 eneatipos.

Deja un comentario

Scroll al inicio