LA INFLUENCIA DEL NÚMERO DE HERMANOS Y ORDEN QUE SE OCUPA EN LA PERSONALIDAD.

Haiki-en-busca-del-yo-real- NÚMERO DE HERMANOS-PERSONALIDAD.2 rec

Aunque puede parecer un tópico que, un hijo solo tiende a ser egocéntrico, el pequeño de la familia es el más mimado o el mayor es el más responsable de todos los hermanos, quizás no lo sea tanto y haya algo de verdad en todo ello.

Aquí os dejamos con unos cuantos post que hablan de este curioso e interesante tema:

La personalidad de los hermanos.

Este artículo es muy bueno y además está estupendamente escrito.

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120427/54285292815/la-personalidad-de-los-hermanos.html#

“(…) ¿Quién no ha oído hablar del peso del papel del hermano mayor? ¿De lo mimados que son los pequeños? ¿De lo egocéntricos que pueden llegar a ser los hijos únicos? El primero que planteó la teoría del orden del nacimiento en el ámbito científico fue el psicólogo austriaco Alfred Adler, uno de los primeros discípulos de Sigmund Freud, y su primer disidente. Según él, los hermanos mayores tienden a ser más conservadores, autoritarios, responsables y conformistas; los medianos y pequeños suelen ser más independientes, críticos, cooperantes y creativos, y los hijos únicos egocéntricos, dependientes e hiperprotegidos.
“(…) Aunque exista esa tendencia a desarrollar una personalidad más responsable en los hermanos mayores, hay muchas excepciones. “Mi hermana menor es mucho más responsable que yo”, se sincera el guipuzcoano Jurgi Olaizola (30 años), “el orden de nacimiento probablemente marca la personalidad de uno, pero el ser hombre o mujer lo marca más”. Y es que, como señala el catedrático de Psicología Arranz, en la definición del estatus fraterno también es importante el sexo. “De todas formas –continúa Jurgi–, mi carácter también ha contribuido a ello. No he sido referente de responsabilidad y mi hermana ha tenido que coger el camino opuesto”.
Orden de nacimiento y personalidad ¿Cuál es tu perfil?

Orden de nacimiento y personalidad ¿Cuál es tu perfil?

“(…) Los primogénitos son líderes naturales. Frecuentemente suelen vivir con un sentido de derecho e incluso de superioridad. Sin embargo, a menudo se presentan en dos “sabores”: criadores / cuidadores o agitadores agresivos. Por regla general, los primogénitos son exigentes, personas precisas. Su atención al detalle y al orden explica por qué los contadores son abrumadoramente primogénitos, les encanta prestar atención a los pequeños detalles. Si te casas con un primogénito, te unes con una persona a la que le es probable tener éxito profesionalmente, pero vas a tener algunos problemas en la relación. A los primogénitos les encanta tomar el mando. Están orientados hacia los objetivos, quieren el control total, y tienen la necesidad de ganar sus torreones. También tienen un fuerte deseo de salir victoriosos en todo. En el lado negativo, los primogénitos son a menudo mal humorados y en ocasiones carecen de sensibilidad. ”

 

El orden de nacimiento afecta la personalidad

http://www2.esmas.com/mujer/mama-y-bebe/el-bebe/430099/orden-nacimiento-afecta-personalidad-cuando-nacieron-hijos-caracter-mayor-medio-menor-gemelo/

“(…) Hijo menor: normalmente son muy amigables, de carácter despreocupado y muy creativos. Son muy observadores y detallistas, están más dispuestos a correr riesgos y a desafiar las reglas establecidas. Son más liberales y aman viajar.”
Quizás también te interese:

5 cosas sorprendentes acerca de su personalidad

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17841653/5-cosas-sorprendentes-acerca-de-su-personalidad.html

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio