ENTREVISTA CON GABRIELA MURGO

Haiki-en-busca-del-yo-real- Gabriela Murgo

Interesantes reflexiones.

“(…) el abordaje de aprendizaje en Gestalt es holístico, así que integramos lo espiritual, desde preguntarnos el para qué, hasta crear condiciones de meditación donde el Ser, nuestra esencia, se manifieste. Para ello utilizo recursos artísticos y meditativos para crear un espacio lúdico donde desplegar la creatividad y facilitar el darse cuenta. Por ello, muchos llaman a la Gestalt como una terapia meditativa o de la contemplación. En un principio la Gestalt integró la escucha del cuerpo y de sus emociones;  es fundamental dejar de escuchar lo que pensamos para escuchar lo que sentimos como una vía regia para conectar con la autenticidad. En esta era nos damos cuenta de que las emociones son la vía regia para escuchar los dictados del alma.”

 

“(…) La propuesta es aumentar los recursos a sus empleados ya que aumenta la capacidad de darse cuenta a la vez que fortalece los recursos internos y ayuda a desplegar potencialidades dormidas para accionar creativamente. Cuando se lo brindamos a cada persona de su trabajo, es notorio el cambio en el clima interno y en la productividad y calidad de servicio. Suelen convocarme para mejora de servicio, calidad, crear pertenencia, adaptación al cambio… allí aparecen temas relacionados con la dinámica de la frustración y la agresión, así como las que van del miedo a la confianza. Además de brindar muchos recursos anti-stress. Cualquier toma de conciencia que se requiera hacer a través de la Gestalt puede generar cambios profundos y en poco tiempo.”

 

“(…) En Gestalt trabajo con la premisa de aceptación y coherencia entre el sentir el pensar y el actuar. Yo puedo querer hacer algo pero también asumir las consecuencias soy responsable de todo lo que digo pero también de lo que no digo de lo que hago y de lo que no hago y ser responsable habla de una capacidad de responder a una situación dada.”

 

Acceder a la noticia, AQUÍ.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio