#MiniEntrevista CON MAR GARCÍA

Haiki-en-busca-del-yo-real- Mar García

Seguimos profundizando en nuestra sección de #MiniEntrevista con compañer@s de viaje satero y tenemos el placer de presentaros nuevamente a un eneatipo ocho, en este caso un ocho conservación. Mil gracias a Mar García por animarse a compartir sus vivencias con tod@s nosotr@s.

1 ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Para mí la felicidad está basada en el sentirme complacida y en paz en el presente. Esto está, directamente, relacionado con mirar el pasado con aceptación y agradecimiento,  confiar plenamente en que en nuestras vidas todo lo que transcurre es para nuestro bien. Esto me da una visión optimista y apasionada de lo que ha de venir en el futuro. Nunca he dejado de ser feliz porque siempre he vivido conectada con mi centro interior. Mis hijos me dicen que soy “intrínsecamente feliz”.

 

2 ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Toda la vida desde mi infancia y juventud me recuerdo buscando. Buscando el sentido y la comprensión de lo que me rodeaba, en un mundo en el que yo me sentía a contrapelo. Buscaba a Dios porque encontrándolo creía que tendría las respuestas a todo, lo busqué en distintos sitios, personas, religiones… y no lo encontraba plenamente. Nunca dejé de buscar, nunca dejé de sentirme a contracorriente, nunca dejé de ser feliz.

En un momento de mi vida, mi marido enferma gravemente, mis hijos sufrían y yo sentí por primera vez en mi vida que me había quedado sin recursos y era apremiante encontrar algo. Entre en la formación de Gestalt, no la entendía, me parecía absurda y ridícula pero no tenía otra cosa así que permanecí en ella hasta que en el noveno mes de mi primer año empecé a ver un poco de luz. Ahora, le estoy profundamente agradecida a esa intuición que me hizo continuar muy a pesar de mi misma, a mis maestros y a mis compañeros. Cuando estaba a la mitad más o menos de la formación Gestalt, hice en Sevilla el Proto con Ramón Resino, me llamó tantísimo la atención que ese mismo año en verano me fui al SAT I, también con Ramón. Esto ha sido lo mejor y más importante de mi camino de crecimiento personal, me volcó la vida. Las piezas de un puzle que no encajaban nunca, cayeron a su sitio, no tengo palabras suficientes de agradecimiento a Ramón y a los SAT.

 

3 Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El potencial mayor del Eneagrama es el conocimiento de uno mismo y de los demás. Es una herramienta liberadora. Yo tardé algunos SAT en situarme, es más cuando Ramón me dijo que me mirase en mi eneatipo, me sentó mal, pensé que era absurdo. Dejé de mirar estos temas pero la idea se había quedado en mi cabeza. Al siguiente SAT me permití explorar el eneatipo ocho a ver qué pasaba, me coloqué en él y todas las piezas de mi vida encajaron, dejé de ver un mundo a contrapelo, pude verme y lo que me sorprendió aún más ver a los demás. Soy docente y mi forma de estar con los alumnos ha cambiado radicalmente, gracias al eneagrama.

Me sitúo en un ocho conservación. Me identifico con él en multitud de aspectos, mi vida enfocada a la procreación, al buscar pareja uno de mis objetivos principales era los hijos. El proveer, una casa cálida y abundante en todo, la capacidad de organizar y dirigir. Mi sentido de protección a los que considero míos. La fidelidad incondicional a unos pocos. La retirada con indiferencia de los que me dejan de interesar. La dureza en ocasiones hacia los que quiero y hacia los demás. El nivel energético y la capacidad de encontrar diversión, pasión y excitación en la vida ordinaria. El vivir de acuerdo a mis propias normas y traerme sin cuidado lo que hacen los demás mientras no me salpique. El exceso de sinceridad. Podría seguir diciendo cosas, pero creo que es suficiente.

Y ya para terminar, una última cosa, aunque me sitúo en este eneatipo, cambiar también me daría igual si alguna vez me doy cuenta de algo más.

 

Más sobre nuestra protagonista:

FORMACIÓN Y DEDICACIÓN.

–       Maestra de infantil y primaria.

–       Licenciada en Filosofía y Letras.

–       Logopeda.

–       Formación en Terapia Gestalt.

–       Postgrado en Coaching.

–       Formación en el programa SAT.

 

Actualmente doy clase de Maestra de primer ciclo de primaria, coordino el Comité de Educación de la Fundación Claudio Naranjo en Granada. Terapeuta.
Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio