ESPONTANEIDAD Y AUTENTICIDAD

Espontaneidad y autenticidad-alejandro moreno

Cuántas veces se confunden estas dos ideas y nos quedamos tan panch@s!!

El post que rescatamos va de las diferencias entre ambos conceptos. A ver qué os parece!

“(…) Parece que entre espontaneidad y convivencia las cosas no funcionan. ¿Pero no se le puede adosar el respeto? Una espontaneidad respetuosa es una contradicción en sí misma. Los más espontáneos, quizás los únicos en la realidad concreta, son los niños, cuanto más pequeños mejor. Ellos no se reprimen.”

“(…) A quien se aprecia mucho se le suele atribuir la frase: “espontáneo y auténtico” como si ambos términos formaran un solo concepto. Pero autenticidad es otra cosa. En el fondo es ser y comportarse como fiel a sí mismo, en toda circunstancia y de manera integral, con libertad para decidir la palabra que se va a decir y la acción que se va a ejecutar emanantes ambas no desde el impulso desatado sino desde la ponderada integración personal de razón, afectividad, sentido de realidad y aprecio de la circunstancia.”

Acceder al post

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio