LA PROFESORA DE BRUNO

0. LA PROFESORA DE BRUNO

El tema de la educación siempre nos ha interesado y desde hace casi 10 años, desde nuestra asociación de Sinergia Sostenible,  realizamos talleres con l@s más pequeño@s. A su vez, como buenos admiradores de Claudio Naranjo, estamos convencidos que la mejor manera de cambiar el mundo, es cambiar la educación.

1_ El cole

Así, hace un par de años nos planteamos qué hacer con la educación reglada de nuestro pequeño Bruno. Por entonces, también estábamos mirando todo el tema de waldorf y otras escuelas “alternativas”. Sin embargo, se cruzó por el camino un colegio en el que no habíamos reparado: el cole de enfrente de casa. ¿La razón? Una buena amiga de la Liga de la leche, Puy,  era la profesora y como nos generaba suficiente confianza, nos animamos a inscribirle allí. El resultado fue maravilloso (ver aquí) y comenzamos a  experimentar cómo por encima de sistemas e instituciones, está el valor humano de las personas.

A su vez, y para nuestra sorpresa, nuestro colegio, Santa Ana, se está subiendo al carro de las ocho inteligencias, tomando como modelo pedagógico el colegio de Monserrat, lo cual está resultado una muy buena experiencia. ¡Incluso tienen una estupenda profe, Leonor, que les da yoga!

 

2_ Olivia

Pero vamos al grano, que hoy queríamos hablar de la profe de Bruno y !todavía no hemos empezado!!

La clase de nuestro retoño está formada por un grupito de niñ@s no demasiado extenso y, además, coincide que son muy majetes. Bruno está encantado y tiene sus super amigos como Guille o Dylan. Como todo en la vida, hay cosas que vemos mejorables; pero, llevando el tema a una balanza, gana por goleada lo bueno. Y de lo bueno, lo mejor es su profesora Olivia.

Las palabras se quedan cortas para describir su labor. Nuevamente, más allá de ninguna metodología, lo que manda es la capacidad de cuidado y amor que muestra en el aula. Mujer, con las ideas claras, con recorrido y, sobre todo, con capacidad de acoger a nuestr@s niñ@s. Además, se le nota la vocación y no le falta humildad para seguir aprendiendo (lo cual es requisito básico para poder enseñar).

Un tesoro que cada día nos recibe con una sonrisa y que, a buen seguro, por muchos años que pasen, seguiremos recordando como una de las mejores profesoras que hemos visto.

 

3_ Nuestro agradecimiento

En fin, que estamos felices de llevar a Bruno al cole de en frente de casa, y que lo de menos es que nos cueste un minuto llevarlo. Lo que no se paga con dinero es poder dejar a tu niñ@ con toda la tranquilidad del mundo en un lugar seguro y que sabes que va a estar de maravilla.

Por eso, no podemos estar más agradecidos a la labor entregada y amorosa de profesores como Olivia.

Al recogerle (uno de los momentos cumbre del día), se le nota en la cara que ha estado en su salsa y que como dice Olivia, “se le ve un niño feliz”. Esta felicidad es el reflejo de todo, de lo que Bruno es y también de lo que recibe, tanto en el colé como de nuestras familias.

Con todo ello, no podemos estar más contentos y como de los profes siempre nos quejamos todos; hoy, queríamos dedicar este espacio para dar el reconocimiento que se merecen.

¡Muchas gracias, Olivia!!

Autores del texto: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

1. LA PROFESORA DE BRUNO

También te puede interesar:

La señorita de Bruno.

http://www.mamanido.org/2014/06/la-senorita-de-bruno/

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio