#MiniEntrevista con Manuel Chacón

manu-manuel-chacon-actor-eneagrama-haiki-blog

Conocer a Manuel Chacón ha sido todo un placer. Como buen siete, es de esas personas de trato fácil y que juegan con el humor y la seducción.

A su vez, como veréis en este entrevista, no sólo es una hombre bonito (por dentro y por fuera), sino que tiene un recorrido personal bien interesante.

¿Os apetece saber más de él? pues !pasen y lean!

1_ ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Durante mucho tiempo identifique la felicidad con la ausencia de dolor, con reírme, disfrutar diferentes experiencias, pasar por encima de mis dificultades y eludir responsabilidades.

Ahora mismo, intento encontrar la felicidad en la aceptación de lo que soy, de lo que tengo y de lo que me da la vida. Cada uno debe buscar su auténtica felicidad y la mía pasa por estar más presente; parar el ruido de la máquina que busca constantemente estímulos y contactar con el silencio de lo sencillo, del ahora.

2_ ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Mi camino empezó a través del teatro, en el Estudio Corazza para el actor. Allí entienden y transmiten la actuación como una búsqueda constante en la que el actor se entrega al arte. Me enseñaron que, para ello, primero tengo que desenmascararme, conocerme a mí mismo, ver quién soy y que tengo para poder ofrecérselo a los personajes, al texto y la historia. A su vez, esta actitud me sirve para distinguir qué es mío y qué pertenece personaje.

En este sentido, mi trabajo como actor me ha servido para contactar más conmigo y poder descubrir y mostrar en escena aspectos o partes de mí que estaban más en la sombra.

El trabajo en el Estudio Corazza también me invito a iniciar un proceso terapéutico que, finalmente, me ha llevado al Programa SAT de Claudio Naranjo.

También, formo parte de un Grupo de Cuarto Camino que trabaja en Madrid sobre los textos y las danzas de Gurdjieff, aquí he podido encontrar una serie de prácticas que me ayudan a trabajar con constancia sobre la presencia y la consciencia, usando ejercicios, lecturas, meditaciones y movimientos.

3_ Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

Creo que el eneagrama es una herramienta muy interesante para trabajar sobre asuntos muy concretos que tienen que ver con el carácter y su formación, es una posibilidad de mirar la historia de cada uno y ver cómo se ha forjado nuestro Ego como mecanismo de defensa ante unas circunstancias determinadas.

Creo que, su mayor potencial es la compasión que genera hacia uno y en consecuencia hacia los demás. De alguna manera, pone de manifiesto lo perdidos que estamos y la necesidad tan grande de amor que tenemos los seres humanos.

Yo me ubico en un Siete Social y, ahora mismo, con lo que más me identifico es con el asunto de la represión del amor erótico, del instinto. Mi idea loca es que si libero mi instinto voy a ser rechazado. Cómo tengo bastante de Siete Sexual vivo una extraña ambivalencia porque me reprimo y me permito, pero siempre con mucha culpa. Al final, la culpabilidad, para mí, es una manera de no responsabilizarme de mis actos y sus consecuencias, de no crecer.

Entrevista editada por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Sobre Manuel Chacón: Actor y cómico formado en el Estudio Corazza para el Actor.

Ahora mismo en cartel en el Teatro del Arte con la obra ‘La Cantante Calva’ en el Teatro del Arte y actuando con su monólogo cómico por toda la Península.

http://manuchacon.wixsite.com/manuelchacon

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ@_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

  • Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio