RECONECTAR CON EL INSTINTO

shiva-dios-naturaleza-haiki

Mucho de lo que hacemos, no tiene que ver con lo que, realmente, queremos hacer y mucho menos con lo que deseamos hacer. La mirada del otro suele tener mucha más fuerza de la que nos pensamos; otorgando, así, un poder inmerecido a determinadas personas o incluso situaciones. El qué dirán o, directamente, seguir actuando para satisfacer las necesidades egoicas de otros, tienen un peso determinante en nuestras vidas. No damos su lugar al instinto y al placer. La desconexión con nuestra naturaleza suele ser importante.

Muchas veces, nos sentimos poca cosa y, desde ahí, falsificamos nuestro ser para recibir algo de cariño o las migajas del amor.

A su vez, siendo niños, muchas veces, nos identificamos, por imitación o reacción, con la figura de papá o de mamá y fuimos siguiendo sus pasos. Con ello, a través de introyectos y falsas creencias, dimos poder a nuestro intelecto sobre nuestra emoción y nos convertimos en feroces críticos del otro y, por desgracia, de nosotros mismos.

 Como bien se han encargado de transmitir, implícita o explícitamente, muchas religiones, entendimos nuestra parte más animal como algo feo y peligroso.

Lo peor de todo es que, nos habituamos a dejar en segunda fila  a la pasión y el deseo. A cambio, seguimos con nuestro disfraz de personas serias y responsables, paseándonos por la vida sin la intensidad necesaria.

Por ello, es un buen plan conectar con nuestra parte más instintiva y dejar descansar la cabeza.

De esta forma, sí que estaremos en conexión con nuestra esencia y, desde ahí, podremos ser un poquito más auténticos.

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio