¿SOMOS CREENCIAS?

cadenas

Hay quien dice que, en última instancia, básicamente somos creencias. Esta afirmación para quienes estamos convencidos que no somos ni lo que pensamos, ni sentimos, ni hacemos, puede parecer exagerada. Y, seguramente, lo es; pero, no es menos cierto que las creencias tienen un papel esencial en nuestra vida. Así, entre pensar que no nos condicionan y que somos libres de hacer, sentir y pensar lo que queramos y dar por hecho que controlan nuestra vida hay un trecho.

El  padre interno que tenemos introyectado suele ser un tirano de primera categoría y nos castiga cada vez que nuestra parte más animal quiere asomar la cabeza.

Somos seres de hábitos y las rutinas cuestan mucho en ser asimiladas. Muchas veces, necesitamos de rituales para poder ir dando pasos hacía mundos insospechados que den cabida a nuevas creencias, esta vez más ricas y amables.

Ahora, incluso la neurociencia nos está hablando sobre el poder que tienen estas creencias sobre nosotros mismos. La ciencia se une a lo que terapias como la Gestalt tienen bien claro desde hace décadas. Por ello, es fundamental ver la manera de ir librándonos de estas ataduras, para, en el aquí y ahora, poder ser más libres y auténticos.

De esta forma, si somos capaces de  ir desprendiéndonos de todos nuestros accesorios y afrontar el viaje hacia nuestra esencia, comenzaremos a mirar a la vida (y, en consecuencia, a la muerte) cara a cara. Asumir que somos mucho más que nuestras creencias y que nos podemos desidentificar de lo que hacemos, es un buen primer paso.

Es necesario alejarnos de muchos de nuestros automatismos para avanzar en el camino.

Este cambio de actitud, hará que podamos reprogramarnos para acercarnos, poco a poco, a nuevos patrones de conducta que nos hagan la vida más plena.

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera m

uy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 comentario en “¿SOMOS CREENCIAS?”

Deja un comentario

Scroll al inicio