EL PODER DE LA AMISTAD.

haiki - dragon

Una increíble historia de dragones y niños.

Cuento, para niños y niñas, inventado por Haiki:

 

PARTE 1 _ UN SUEÑO IMPORTANTE

Había una vez, un planeta lleno de dragones malos; todos vivían enfadados y siempre querían atacar a los dragones buenos.  Los malos vivían en el planeta marte y los buenos en la luna.

Así, siempre estaban peleando y los malos atacaban a los buenos, mientras los buenos tenían que estar todo el día defendiéndose.

Pero un día,  Lucia (profesora de tercero de primaria) tuvo un sueño, en él aparecía la guerra de los dragones y cuando despertó pensó que ¡debía de solucionar esta guerra!

De esta forma, cuando llegó a clase preguntó a sus alumnos y alumnas si alguno quería ir en un cohete a una peligrosa pero importantísima misión.

Quien se subiría al cohete tenía que ir hasta las estrellas para, desde allá, poder llegar a la luna y a marte para enseñar lo que era la amistad y la paz a cientos de dragones malos.

 

PARTE 2_ LOS NIÑOS Y NIÑAS MÁS VALIENTES DEL MUNDO

Lucia no sabía si sus niños y niñas serían tan valientes como para ir a tan arriesgada misión; pero, para su sorpresa y satisfacción, todos los niños y niñas de su clase quisieron ir a enseñar a los dragones el poder de la amistad. De esa forma, todos se pusieron a estudiar, como proyecto educativo del cole, el maravilloso mundo de los dragones y así estar preparados para tan importante aventura.

 

Una vez entrenados todos los niños se montaron en el cohete con rumbo a esta valiente misión. Cuando llegaron a la estrella más cercana, las profesoras y las “tichers” que habían conducido el cohete bajaron en una constelación de estrellas llamada la Osa mediana y vieron que todo estaba seguro. Así, poco a poco, fueron bajando los niños y niñas de la expedición.  Algunos estaban muy contentos y otros un poquito asustados, pero, aun así, todos y todas querían ayudar a los dragones a que pudieran vivir en paz.

 

De esta forma, de un salto increíble –porque en el espacio pesamos muy poquito y podemos saltar mucho-, todos los niños y niñas de tercero de primaria,  llegaron a la luna y conocieron a los dragones buenos. Allá, había cientos de bonachones dragones y también muchísimos dragones-bebé que habían nacido hace poco.

Entonces, nuestros valientes niños se subieron en los dragones buenos y fueron al planeta marte, donde vivían los dragones malos.

 

Los dragones malos miraron al cielo alucinados al ver que encima de los dragones buenos, había unas pequeñas, pero muy valientes, personitas que le dijeron lo siguiente:

“Dragones malos, vosotros, en realidad, no sois malos; sólo os estáis portando mal. Nosotros creemos que, dentro de vosotros también hay dragones buenos y que es mejor que no hagáis  pupita a nuestros amigos los dragones buenos”
Los dragones malos, en un principio, no entendían nada y, sin hacer mucho caso a las palabras de los niños, comenzaron a echar fuego por la boca para quemar a nuestros protagonistas.

 

PARTE 3 _ FINAL FELIZ

Sin embargo, dentro de los dragones malos habían un dragón muy viejecito que les dijo: “Parar de echar fuego. Hubo un tiempo, quizás hace siglos, en el que nosotros los dragones de marte y los dragones de la luna ¡!éramos amigos!!”

 

Entonces los niños, dijeron:

“Y ahora ¡también podemos ser amigos! Si lo somos, podremos vivir en paz y estar muy contentos”

 

El dragón viejito convenció a los dragones malos que los niños tenían razón y que  si lograrán vivir en paz, podrían tener tres ventajas increíbles:

Primera: al estar más tranquilos, podrían tener mejores ideas.

Segunda: al no estar enfadados, ¡podrían enamorarse los dragones y dragonas de marte de los de la luna!

Tercera: como ya serían amigos, podrían jugar todos juntos todo el día y, así, se lo pasarían requetebién.

En realidad, ¡todo eran ventajas! Así que, los dragones buenos y los que antes eran malos, pero se habían hecho buenos, se abrazaron y los niños cantaron la canción de la alegría.

 

Y todos fueron felices, pero no comieron perdices, ¡porque los dragones se hicieron vegetarianos!!

Colorin colorado, este cuento se ha acabado.

 

Autores del cuento: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Imagen de portada: Jorge Santillan

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio