ENFOCANDO LA VIDA

rayo-laser-enfocar - haiki

Es increíble la cantidad de tiempo que pasamos pendientes de las interrupciones que nos llegan y de las interrupciones que nos auto-provocamos. En estos tiempos de pitidos y alarmas constantes, es bien complicado mantener el foco en lo que, realmente, queremos conseguir.

A su vez, muchas veces, nos ponemos a hacer cosas para distraernos ¿distraernos de qué? Pues de nosotros mismos, de bucear en lo que nos está pasando, de sentir lo que somos en verdad.

Este tipo de actitudes nos llevan incluso a querer “matar el tiempo”. Pero… ¿cómo que matar el tiempo? si es una de las cosas más preciadas que tenemos. De hecho, es lo único que si se va no vuelve; lo demás que perdamos podemos recuperarlo, pero el tiempo perdido es un delito. Tener claridad para disfrutar del presente, sin dispersarnos, es fundamental para tener esta ansiada paz y calma que tod@s buscamos.

Así, este “aquí y ahora” que necesitamos para enfrentarnos a la realidad deberá estar bañado de responsabilidad. Responsabilidad, entendida desde dos prismas; por un lado, hacernos cargo de lo que vamos haciendo y, por otro, como nos contaba hace poco Pedro de Casso, de repons– (h)abilidad.  Es decir, habilidad para responder de la mejor manera posible. Eso no es querer tener todo controlado y estar en posesión de la verdad; se trata de ser flexibles y huir de la rigidez sin perder el foco de lo que es importante. Las urgencias sólo nos sacan de lo que realmente requiere nuestra atención.

Con todo ello, confiar en el destino y dejarse atravesar por la vida es siempre un buen plan.

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio