Haiki
  • CONOCIENDO A TANIA CAVADA

    Y ya estamos aquí con una nueva entrega de nuestra querida sección en la que amig@s sater@s nos cuentan su proceso vital. Hoy tenemos la suerte de poder saber un más sobre Tania Cavada. ¿Nos acompañas?

    Leer más...
  • ENTREVISTA CON CRISTÓBAL JODOROWSKY

      Ya estamos aquí con una nueva entrega de nuestras entrevistas a terapeutas del entorno satero. Esta vez tenemos un invitado que no puede ser más especial: Cristóbal Jodorowsky. Así que, mil gracias a nuestro protagonista por la amabilidad que tuvo al regalarnos estos minutos de sabiduría. Si quieres saber qué nos contó ¡a seguir leyendo!!

    Leer más...
  • ENTREVISTA CON VÍCTOR ORIVE DE VOARTE

        Hoy tenemos el honor y el placer de presentar una entrevista que a buen seguro que os va a encantar. Hace poco tuvimos la ocasión de volver a coincidir con nuestro admirado y querido Víctor Orive, y no dejamos pasar la ocasión de hacerle las tres preguntas que solemos hacer a muchos terapeutas y facilitadores del “Mundo SAT”. Si quieres saber qué nos contó ¡a seguir leyendo!!

    Leer más...
  • #MiniEntrevistas EL SECRETO DE LA AUTÉNTICA FELICIDAD #DiaDeLaFelicidad

     Para un día tan señalado como hoy, el día de la Felicidad, parece oportuno hacer un recopilatorio de nuestras #MiniEntrevistas  sobre “el secreto de la auténtica felicidad”. Con Claudio Naranjo, Ginetta Pacella, Lidia Grammatico,  Andrés Waksman, Ana Berruete, Grazia Cecchini, Ana Wainer, Francis Elizalde, Iñaki Zapirain, Paloma Hernández,  Cherif Chalakani, Yolanda Valle, Antonio Ferrara, Assumpta Mateu y Alain Vigneau.

    Leer más...
  • LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD

    Nos enseñan, desde bien pequeños, la fórmula de la supuesta felicidad: primero el deber luego la devoción, ser buenos y, cuando consigas tus metas, serás feliz. No obstante, la ecuación naufraga en cada una de sus variables porque sus X,Y,Z están ancladas en los cimientos de una sociedad patriarcal que no nos enseña a conectar con lo que somos, a disfrutar de la vida y, sobre todo, a vivir en el aquí y ahora. La negatividad y los acontecimientos catastróficos nos bombardean allá por donde vayamos, y, casi sin darnos cuenta, enseñamos a nuestra mente que esta es la realidad. Pero, según la PNL, podemos darle la vuelta a la tortilla. Nuestro cerebro se puede programar y, además, la buena noticia es que es relativamente sencillo hacerlo. Se trata de que todos los días, varias veces, nos contemos –¡a ser posible en voz alta!- que en el mundo también hay bondad y que tenemos muchas fortalezas que, por pudor o falsas creencias, nos negamos. Soñar en grande está bien; pero, si solo hacemos eso, nuestra parte inconsciente no nos cree. Sin embargo, si somos capaces de trocear estos objetivos en pequeños pasos alcanzables, de repente, nuestro cerebro sí nos hace

    Leer más...
  • FELICIDAD QUE PERMANECE BERT HELLINGER

    “(…) La idea de que lo divino es perfecto no se sostiene. Porque todo o creativo sólo es creativo porque previamente había algo imperfecto. Sólo donde hay imperfecciones y algo todavía no concluido, donde hay defectos y errores, es posible lo creativo.”

    Leer más...
  • MiniEntrevista con Alain Vigneau ¿CUÁL ES EL SECRETO DE LA VERDADERA FELICIDAD?

      Hace un tiempo, tuvimos la suerte de participar en un taller dirigido por Alain Vigneau que fue una auténtica delicia. Su presencia es sensible, delicada y positiva. Tiene tablas y sabe cómo hacer entrar al personal directamente en lo importante. Así, a la que se descuidó, le pusimos la cámara delante y le disparamos nuestra gran pregunta: ¿Cuál es secreto de la auténtica felicidad?

    Leer más...
  • LA FELICIDAD SEGÚN EDUARDO GALEANO

    “La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases: “Por largo tiempo me parecía que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Sólo entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.”

    Leer más...
  • DOCTORES SONRISA

    Maravillosa iniciativa en la que desde el cariño y la risa se combaten los dolores de l@s más pequeñ@s. Ojalá se invirtiera mucho más en este tipo de iniciativas que son más poderosas que la mayoría de los fármacos. Un ejemplo a seguir.

    Leer más...
julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top