Haiki
No Comments 484 Views

#MiniEntrevista _ LUIS CÉSAR VENTURA _ Uno sexual

Luis César Ventura -haiki 500

Seguimos con nuestra serie de mini-entrevistas a compañeros del proceso SAT. Hoy es el turno de todo un uno sexual, el más cañero de los unos, César Ventura.

Seguro que os encanta leer cómo se ha producido su transformación y ver cómo, poco a poco, César ha ido venciendo esa terrible autoexigencia propia de la personalidad de este eneatipo.

¡Mil gracias a nuestro protagonista por animarse con la entrevista!

1 ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Difícil pregunta ya que la felicidad es para mí tan solo una palabra donde cada uno deposita más deseos y esperanzas que otra cosa.

Intentando responder, sería algo como encontrar el equilibrio de fuerzas o energías internas con las externas donde la resultante sea un crecimiento completo tanto físico, como mental y espiritual. Pero esto siento que sale de mi mente y ya, por lo tanto, está sesgado.

Por otro lado, siento que, es contactar son ese ser interior puro del que venimos y del que nos hemos ido alejando por nuestra conducta, introyectos demás agentes que nos sacan de ese paraíso original al que pretendo volver. Y siento que conectar con la nada y el vacio a través de la meditación para mi es el mejor camino.

2 ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Toda una odisea pues tras unos 17 años de la parte psicoanalítica en la que empezando por la terapia de grupo, terapia individual de diván y grupos de formación de empresa, lo deje desencantado pues ahí nunca te daban el alta y necesitaba andar solo (esto fue con Jose A. Rodriguez Piedra buena y Felicidad Heras) .

Encontrar a un amigo unos años después que me puso en contacto con Pedro de Casso y este hombre ya me aconsejo hacer el proto (introductorio al proceso SAT) y ahí seguí; siento este año cuando culmino este proceso, pero con la comprometida propuesta de Claudio de encabezar el Sat para empresa.

Además realice el TRP (relaciones parentales con Pedro y enrique) y las 4 caras del Héroe con Paco Peñarrubia, y, además, estoy en el segundo curso de Gestalt con equipo centro.

Además he viajado al Tíbet, Bután, Nepal y norte de la india, buscando…

A su vez, participo desde hace unos años en las jornadas de silencio en el convento de carmelitas de S. Juan de la Cruz con Juan Tomas un discípulo del  maestro zen y monje benedictino alemán Willigis Jäger. Y ahí sigo buscando

3 Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El eneagrama me parece una excelente herramienta para el conocimiento personal, propio y de los demás. Para mí, como uno sexual, fue ver al otro y reconocerle, sentir que no tenía por qué coincidir conmigo y seguir con mi terrible exigencia.

Percibirme como alguien que juzga fácilmente, un perfecto tocapelotas castigado con el estigma del perfeccionismo  y una vehemencia que se justifica en que digo la verdad y busco lo mejor para todos.

El eneagrama también me ayudó a buscar una salida a mi carácter en el siete, sanando más en el uno, y permitiendo no ser todo tan perfecto y controlado. Me ayudo a volverme un uno imperfecto, más benévolo conmigo y con los demás.

Más sobre Luis César Ventura: tengo varias empresas dedicadas a la telecomunicación en mis webs principales puedes ver que hacemos.

www.gesico2000.com   y www.lcinstalaciones.net

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki    

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top