Haiki
No Comments 775 Views

LA BIOENERGÉTICA DE ALEXANDER LOWEN

-haiki-en-busca-del-yo-real-blog-ALEXANDER LOWEN

Algunos post que os pueden resultar interesantes sobre el tema.

Así, en estos tiempos de tantos “inventos”, no está mal seguir bebiendo de las fuentes. Lowen una de ellas.

………………………………………………………………..

CONFERENCIA / CHARLA DE LOWEN

Estupendo documento audiovisual en el que Lowen da un buen repaso a muchas de sus entonces innovadoras ideas. Además termina con varios casos prácticos en los que se ve cómo se moviliza la energía.

Acceder al vídeo.

………………………………………………………………..

 “El legado que nos ha dejado Alexander Lowen es inmenso, si atendemos al enfoque corporal como psicoterapia. Los fundamentos que describió en su Análisis Bioenergético o, como se conoce comúnmente, Bioenergética, siguen hoy vigentes como indicadores de un cuerpo sano, vital, enérgico y vivo. Nos podríamos quedar con un estudio profundo de la caractereología de los cuerpos o con unos ejercicios de expresión tremendamente útiles, pero la bioenergética es mucho más que todo esto.

Heredera directa de los estudios caractereológicos de Wilhelm Reich, la bioenergética es una terapia corporal desde la cual podemos alcanzar estados de profunda conexión con los traumas que habitan en nuestro cuerpo en forma de tensiones cronificadas. La “magia” de esta terapia radica en la sanación integradora de estos traumas mediante la aplicación de un ejercicio concreto o de un movimiento hacia la propia necesidad del cuerpo (…)”

Por Juan Fco. Díaz

Acceder al post.

…………………………………

“La Personterapia Bioenergética es una terapia psicosomática enmarcada dentro del ámbito de la Psicología Experiencial y Humanista. El primer antecedente de este enfoque lo hallamos en la labor teorizadora sobre el carácter y en la praxis psicoterapéutica del Dr. Wilhelm Reich, que observa las carencias fundamentales de la Psicología Analíticaimpulsada por Freud y aporta lo que van a ser los pilares de las psicoterapias corporales y la Psicología Experiencial.”

Destacan seguidores como el Dr. Alexander Lowen y el Dr. Jhon Pierrakos, fundadores del Análisis Bioenergético, y el Dr. Ola Raknes, que difundió la Vegetoterapia.  Actualmente, la Psicoterapia Bioenergética se ha enriquecido mucho con la labor de nuevos investigadores en América y Europa. Ciñéndonos a Europa, son de mencionar, entre otros, el Dr. Luis Pelayo (fundador de la PersonterapiaBioenergética), el Dr. David Boadella (Biosíntesis), El Dr. Federico Navarro (Somatopsicodinámica) y el Dr. G. Boyensen (Psicología Biodinámica). (…)”

 “(…) En expresión del Dr. Pelayo, la persona nunca es lo que parece, sino lo que en cada momento resulta siendo: elyo es una construcción per facere, una realidad dinámica. El cuerpo en movimiento también expresa el dinamismo inherente del ser humano y muestra, a través de los paquetes de tensiones musculares que suele tener, las características de salud / enfermedad de la construcción más genuina del individuo: la personal.”

Por Xesus X. Rico Verea.

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Sígueme en Twitter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top