Haiki
No Comments 161 Views

LA PASIÓN AUMENTA LA INTELIGENCIA

-haiki-en-busca-del-yo-real-blog- neurociencia

Cada vez estamos más enganchados al mundo de la neurociencia y, en especial, a lo que cuenta el Doctor Mario Alonso Puig. A buen seguro que ¡os encantan sus reflexiones!

“(…) La teoría de Mario Alonso Puig confirma el dicho popular de que la fe mueve montañas. Pero la ciencia, además de demostrarlo, llegó a un hallazgo. Santiago Ramón y Cajal averiguó que “esta penetración en el interior, salir de tu estado de confort, produce cambios profundos en el tejido cerebral”, especificó. “Las espinas dendríticas de Cajal aumentan cuando una persona se apasiona en hacer algo. Los individuos que abrazan la incertidumbre y tienen pasión aumentan la conexión entre sus neuronas. Esto hace que se vuelvan más inteligentes. Este proceso se llama neuroplasticidad. La conexión entre neuronas provoca también el movimiento de las células madre a los hipocampos y esto produce la nuerogénesis o producción de nuevas neuronas”.

El cirujano advirtió que, por este mismo motivo, hay que ser “muy cauto con las conversaciones negativas”. “Nos reducen como personas. Esos mensajes nos achican como humanos. Nos producen un robo de sangre en la parte prefrontal y ahí están las neuronas que estimulan la creatividad”.”

Acceder al post.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog de Haiki.

Back to Top